LATAM (Julio 4 de 2018). El conferencista Internacional Manuel Quiñones, Ph. D.,MBA (International) / MC Master of Commerce, insiste en la importancia de tomar los procesos de Neuromarketing con seriedad y profesionalismo.
Antes que todo, es importante recordar, que el Neuromarketing es simplemente una herramienta que aplica las técnicas de las Neurociencias para estudiar la respuesta en el cerebro humano después de estar sometido a ciertos estímulos publicitarios y diferentes mensajes informativos. En este punto, se investigan qué zonas del cerebro se activan y cuáles son las respuestas cuando se elige adquirir un producto o un servicio de determinada marca, para entender mejor las diferentes reacciones ante los estímulos de la publicidad, sin caer en la manipulación.
Es por ello que como experto en la materia, Manuel Quiñones permanentemente insiste en el cambio serio y profesional que los gerentes de mercadeo y responsables de ventas deben adoptar para conseguir la atención de clientes y potenciales compradores, ya que en la actualidad, la manera de vender se centra en trabajar con el cerebro de los clientes y entender como están conectados con las marcas.
Lograr captar la atención de los clientes, es el primer paso. El Neuromarketing mide las ondas cerebrales tomando tres componentes principales: atención, emoción y memoria. Esto da una puntuación de efectividad del anuncio o comunicación. Sin embargo, es en este último paso de memorización, es donde la mayoría de las marcas fallan ya que pueden captar la atención de los clientes y al mismo tiempo generar emoción, pero a la hora de la verdad su mensaje no llegar a estar en el top of mind de las personas y poco o nada es recordado.
Finalmente, pensar todavía, que las estrategias de ventas están dadas para crear necesidades en las personas, es algo retrógrado. Para empezar las necesidades nunca se crean; siempre han estado presentes y se consideran como la distancia entre el punto en que se está ahora y el cuál se estará en un futuro cercano. Por esto, los vendedores profesionales lo que deben hacer es centrarse en entender y conocer al cliente, siendo muy perspicaces e intuitivos, para ayudarle a definir limitaciones en su situación actual y mostrar cómo sus productos y servicios lo llevarán a una situación futura ideal, utilizando las expresiones corporales y las palabras correctas para que los clientes escuchen y ven lo que quieren escuchar y ver.
“El éxito es tu deber, obligación y responsabilidad”
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Acerca de Manuel Quiñones
Manuel Quiñones Ph. D.,MBA (International) / MC Master of Commerce, es un autor, conferencista internacional en neuromarketing y neuroventas, profesor internacional y consultor empresarial con una amplia y reconocida experiencia en el manejo proyección y desarrollo del departamento comercial y de mercadeo.