Redmi Note: una historia de democratización y accesibilidad a la tecnología

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  • La serie Redmi Note lleva 10 años en el mercado global, innovando año tras año con especificaciones top, diseños de calidad y al alcance de todo el público.

COLOMBIA (Enero 18 de 2024).        Hacerlo posible, ese es el lema detrás de los procesos de innovación que tienen como objetivo democratizar la tecnología y llevar increíbles prestaciones – que solo estaban disponibles para los dispositivos de gama alta- al segmento de gama media. Esta es la historia de una serie icónica que tiene como meta estar al alcance de todas las personas.

Xiaomi nació en 2010 y fue cuatro años después, en 2014, que la serie Redmi Note vio la luz. Para esa fecha, Colombia tenía cerca de 55 millones de teléfonos móviles, de los cuales 28,8 millones eran inteligentes. En el mercado global, la cifra estaba aún más alejada; de los 6.800 millones de dispositivos que había, cerca de 1.700 de ellos eran smartphones. Esto representaba una posibilidad enorme para la serie.

En 2015 llegó el Redmi Note 3, el primer dispositivo de esta serie en contar con cuerpo de aluminio: un material que se creía solamente al alcance de los terminales más caros y exclusivos de esos tiempos. Pero fue en 2018, con la incorporación de una doble cámara trasera en el modelo Redmi Note 5, que se hizo evidente que la gama media, y de paso la industria de la telefonía móvil, nunca más iban a volver a ser las mismas. Innovación al alcance de todos.

Este teléfono marcó un antes y un después en la historia de la compañía y en general en todo el mundo, pues además de ser uno de los primeros en su tipo en ofrecer una cámara trasera dual, también incluyó otras increíbles prestaciones que fueron verdaderamente innovadoras en su momento, como el procesador Snapdragon 636, el primer chipset de esta referencia diseñado para equipos de gama media y que fue estrenado con el Redmi Note 5, explicó Juliana Suárez, PR Manager de Xiaomi en Colombia.

Desde entonces, la serie Redmi Note con cada nuevo lanzamiento sigue redefiniendo los límites del segmento de manera constante, hasta el punto de convertirse en la máxima referencia de la gama media en la actualidad.

El dispositivo que revolucionó a Colombia

La historia de la serie Redmi Note en Colombia arranca en 2019 con la llegada del Redmi Note 7, un equipo que contó con una de las primeras cámaras principales de 48MP del mercado; además de otras muy buenas características fotográficas y audiovisuales. El objetivo era que todos pudieran capturar momentos icónicos de su vida.

Pero fue a partir del lanzamiento del Redmi Note 8, al año siguiente, que la relación entre Xiaomi y los usuarios colombianos comenzó a forjarse. Gracias -entre otras cosas- a que este dispositivo presentaba grandes innovaciones a nivel de batería, especificación que cada vez tomaba más importancia y que era clave para la decisión de compra de los colombianos. Así como el rendimiento de la cámara; siendo el primer dispositivo en el país en incluir un lente principal de 64MP y estar por debajo de los 2 millones de pesos.

En 2020 llegó el Redmi Note 9 Pro con su carga rápida de 33W,  la velocidad de carga más rápida de la Serie hasta entonces. Característica que después le dio paso a la serie Redmi Note 10, que llegó al país en 2021 con destellos de buques insignia de otras marcas, como una cámara principal de 108MP y un potente procesador MediaTek Helio G95 que permitía ejecutar con fluidez incluso los juegos más exigentes del momento.

Con la serie Redmi Note, Xiaomi ha logrado consolidarse como la marca que ofrece la mejor relación calidad-precio en el país, especialmente en la gama media, donde ya es la principal referencia. Pero no queremos conformarnos, por eso continuamos empujando los límites en este segmento con la tecnología más avanzada y accesible de la industria para que los colombianos puedan seguir elevando su calidad de vida”, enfatizó Suárez.

El Redmi Note 11 llegó al país con potentes mejoras a nivel de cámara, velocidad de carga, pantalla y SoC (Centro de Operaciones de Seguridad, por sus siglas en inglés) así como con un 26% más de fluidez en el funcionamiento, mejorando la experiencia que tiene el usuario con su dispositivo, siguiendo con la mentalidad del cliente como eje central de las innovaciones, pero con precios honestos.

El 13 de abril de 2023, se lanzó el Redmi Note 12 con una pantalla que contaba con una tasa de refresco de 120 Hz entregando una fluidez que no se había visto en la serie. Además, con el sensor Sony IMX766 de 50 megapixeles se dio un salto de calidad al momento de capturar imágenes icónicas. En diseño, cambiaron las sensaciones a la mano con los bordes planos, la pantalla plana y el módulo de cámaras con diferente disposición.

La historia de la serie Redmi Note ha estado cargada de innovación y de cambios, de especificaciones al alcance de todos y con la mirada centrada en llegar a cualquier persona que quiera y necesite de un smartphone para hacer sus días más fáciles. La misión de Xiaomi es dar a todo el mundo la oportunidad de disfrutar de una vida mejor con tecnología innovadora, sin dejar a nadie de lado.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. De acuerdo con la firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi alcanzó el puesto No. 3 en ventas globales de dispositivos móviles en el tercer trimestre del año 2022. En diciembre de 2022, MAU de MIUI alcanzó aproximadamente 582 millones a nivel mundial.

La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 589 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 31 de diciembre de 2022, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2022, la empresa ingresó por cuarta vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 266, lo que supone una subida de 72 puestos respecto a 2021.

Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:

Discover | Xiaomi Global

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

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