COLOMBIA (Marzo 11 de 2024).        Las mujeres entre los 18 y 40 años, de estratos 1,2 y 3 que estén interesadas en adquirir conocimientos básicos en el sector de bares y restaurantes podrán participar gratuitamente del programa de coctelería y ventas “Learning For Life”. Esta iniciativa de la multinacional británica Diageo, hace parte de los compromisos de la compañía por contribuir al cierre de brechas de acceso a la educación.

Este programa ya completa 15 años de ejecución en Latinoamérica y, en este año, su foco es capacitar a las mujeres de contextos vulnerables del país. Esto lo hará a través de las dos modalidades que ofrece el programa, la primera presencial implementada por su aliado en territorio, el Instituto Superior Mariano Moreno, actualmente se encuentran disponibles las postulaciones al programa presencial que inicia en julio en ciudades como Cali, Medellín y Bogotá. Y, la segunda opción, la modalidad virtual, a través de la plataforma educativa LUMNI, desde la que se puede acceder contando con internet, y las inscripciones están disponibles siempre.

“En esta oportunidad decidimos apostarle a eliminar el estigma de que el sector gastrobar solo es para los hombres. Por esta razón, estamos participando en el foro Women Working for the World de la Fundación Juanfe, un espacio que nos permite llegar a esas mujeres que buscan una oportunidad para potenciar sus perfiles. Nuestro apoyo se verá materializado en cupos para que las mujeres pertenecientes a las Manzanas del Cuidado de la Secretaría de la mujer puedan capacitarse en nuestro curso Learning For Life”, señaló Mariandreina Ruiz, gerente de Comunicaciones para Diageo Colombia.

La Fundación Juanfe es la primera ONG con la que la compañía genera un acercamiento para extender su mensaje de responsabilidad con el desarrollo sostenible del país y con la que busca que más mujeres se enteren de este programa.

“Más que una alianza lo que queremos es mostrarles a las mujeres que nos acompañan, que tienen un mundo lleno de oportunidades y que cada vez somos más las empresas que estamos promoviendo la equidad de género, la inclusión y el empoderamiento de la mujer. Pero también pretendemos que quienes reciban esta información sean replicadores de ella con sus madres, hermanas, vecinas y mujeres que los rodean”, agregó Ruiz.

Justamente con esa finalidad, la compañía ha habilitado las inscripciones en las modalidades anteriormente mencionadas. Por eso, si conoce a alguien que quiera aprender de coctelería, servicio de mesa y bar, costos y mercadeo, pero también de habilidades blandas, género, bienestar personal, entre otros, compártale esta información.

¿Cuáles son los requisitos para participar en Learning for Life?

  • Mujeres entre los 18 y 40 años.
  • Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.
  • Tener habilidades básicas de lectoescritura y matemáticas.
  • Cumplir con la asistencia y calificación requeridas para recibir el certificado.
  • Contar con acceso a internet para las clases virtuales (también se tomará asistencia).
  • Tener su documentación en regla, sean nacionales o extranjeros.
  • Disponibilidad para asistir a las clases presenciales que se realizarán en cada ciudad (Bogotá, Cali o Medellín).

¿Qué van a encontrar las mujeres en Learning For Life?

  • Módulo bar y coctelería.
  • Módulo atención al cliente, servicio de mesa y bar, y maridaje.
  • Módulo costos, mercadeo y mentalidad de trabajo.
  • Módulo género, bienestar personal y laboral, conflictos laborales y acoso sexual y psicoemocional.
  • Módulo discapacidades cognitivas y físicas, culturas y diversidad.

¿Cuál es la duración de Learning For Life?

  • Learning For Life tiene una duración de 33 horas que están divididas en 11 clases, esto significa que, en dos semanas, quienes hayan cumplido con los lineamientos establecidos podrán certificarse.

Enlace de inscripción modalidad presencial: https://acortar.link/YvAkOQ

Enlace de inscripción modalidad virtual: https://acortar.link/0q6iyI

ACERCA DE DIAGEO

DIAGEO es la empresa líder de bebidas Premium a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas de bebidas espirituosas, que incluye las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre estas marcas se encuentran los whiskies escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, J&B® y OLD PARR® los rones ZACAPA®, CAPTAIN MORGAN®, PAMPERO® y CACIQUE®; la ginebra TANQUERAY®; los vodkas SMIRNOFF®, KETEL ONE® y CÎROC®; el tequila DON JULIO®; las cervezas GUINNESS® y RED STRIPE®; el licor BAILEYS®; los cachaças YPIOCA® y NEGA FULÔ®; y los vinos NAVARRO CORREAS®.

DIAGEO es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.