El ‘Proyecto Fundación’ de Decathlon cumple 3 años en el país, ayudando a más de 5.000 niños y jóvenes

Noticias
  • Decathlon da un paso más en su apuesta por la innovación al lanzar al mercado la primera y única alternativa real al neopreno tradicional.

COLOMBIA (Junio 25 de 2024).        El deporte se ha convertido en un pilar fundamental en la vida de niños y jóvenes, que entre sus ilusiones guardan la esperanza de hacer de esta pasión un proyecto de vida que les permita cambiar su realidad y alcanzar sus sueños.

Y aunque esta parece ser una meta fácil de materializar, para muchos aún resulta inalcanzable, debido al esfuerzo económico que requiere el convertirse en un deportista profesional y de alto rendimiento.

Por eso, para seguir disminuyendo la brecha social y mover a las personas a través de las maravillas del deporte, Decathlon -la marca multideportiva francesa-, desde hace tres años trajo al país el ‘Proyecto Fundación’.

Un programa que actualmente beneficia a muchos niños, niñas y jóvenes del país, a través de la donación de artículos deportivos, la formación académica y deportiva, así como con obras sociales en ciudades apartadas y víctimas de la violencia.

Desde sus inicios hasta hoy, el proyecto está trabajando en conjunto con más de10 fundaciones, entre las que se encuentran: Fundación Esteban Chavez, Fundación Provida, Fundación KIO, Fundación Colombianitos, Fundación CARES, Hogar San Mauricio, Fundación Amor Fiel y Fundación Granitos de Paz entre otras.

“El Proyecto Fundación nació en Europa hace muchos años y quisimos traerlo a Colombia desde el 2021, con el objetivo de seguir dejando una huella en el país y lograr una transformación real. Desde ese momento hasta hoy, hemos trabajado incansablemente por hacer que más personas tengan la posibilidad de acceder al deporte y lo estamos logrando, pues ya hemos logrado impactar a más de 5.000 niños y jóvenes”, comenta Adriana Cortés, líder de Responsabilidad Social para Decathlon en Colombia.

Cabe mencionar que a hoy, el proyecto tiene cobertura en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cartagena. En donde, además, se han donado más de 12.000 artículos deportivos, alcanzado la meta de participación activa del 60%.

Los planes para el futuro

Teniendo en mente la necesidad de seguir llegando a las ciudades apartadas y afectadas por la violencia, este año Decathlon espera donar más de 100.000.000 de pesos, gracias a la realización de su primera carrera ‘Kilómetros por Colombia’. Una iniciativa que tiene como propósito donar el 50% de cada inscripción a la fundación Fútbol Pazífico, ubicada en Tumaco, y que se llevará a cabo este 29 de septiembre en la ciudad de Cali.

“Quisimos que esta iniciativa se estrenara en Cali, ya que es conocida como la capital deportiva de Colombia y es el territorio más cercano a Tumaco. Pero, a lo largo del tiempo, esperamos poder llevarla a otras ciudades y territorios, para así seguir construyendo país, habilitar nuevos terrenos de juego y generar un impacto positivo en todas las regiones en las que operamos”, puntualiza Cortés.

ACERCA DE DECATHLON

Decathlon, marca deportiva mundial multiespecialista destinada tanto a principiantes como a deportistas de élite, es un productor innovador de artículos deportivos para todos los niveles. Con más de 100.000 colaboradores y 1.700 tiendas en todo el mundo, Decathlon y sus equipos trabajan desde 1976 para cumplir una ambición permanente: Move People Through the Wonders of Sport para ayudarles a ser más sanos y felices en un futuro sostenible.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *