En esta oportunidad quiero brindarte 2 recomendaciones básicas y fundamentales para que puedas entender de manera sencilla y llevar a cabo las estrategias y tácticas en tu plan de marketing digital. La primera recomendación, es no confundir la táctica con la estrategia. Es importante que puedas diferenciar estos 2 términos, que aunque puedan sonar parecidos, su significado e importancia son totalmente diferentes. En algunos casos cuando llego a las organizaciones, me presentan como estrategias, por ejemplo, realizar campañas de publicidad en línea, y eso no es así. Realmente la estrategia es algo que corresponde al cómo voy a responder especialmente a unos objetivos corporativos y empresariales, como un plan a largo plazo para alcanzar las metas propuestas, mientras que la táctica, son todas aquellas acciones que nos llevarán a conseguir todos esos objetivos trazados en la estrategia. La segunda recomendación es que para poder diseñar estrategias de marketing digital, tienes que, ojalá, integrarte y tomar los insumos que te brinden la planeación estratégica organizacional y el plan de mercadeo en general para la compañía. Sigue estas dos recomendaciones y espero que tengas éxito en el diseño de tus estrategias y tácticas. AUTOR. Fernando Basto C. Artículo tomado con autorización del autor de: https://www.fernandobasto.com/diseno-de-una-estrategia-y-tacticas-en-marketing-digital/ La entrada Diseño de una estrategia y tácticas en marketing digital aparece primero en Gerente Colombiano.. Source: GERENTE COLOMBIANO Navegación de entradas WeAreContent logra sus primeros 1000 sitios web en su plataforma de backlinks La empresa Rapicongelados explica los beneficios de los alimentos congelados en Colombia