Colombia (Agosto 29 del 2018).      DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte exprés internacional, ante la oportunidad de crecimiento que tienen las empresas a través de las tiendas virtuales en los mercados internacionales con una oferta de productos vía online, presentó en Colombia sus servicios de envíos internacionales para este importante sector que según la Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) crecerá en 20 % al cierre de 2018.

De hecho el informe de DHL “El comercio de las especias del siglo XXI” describe que en en 2015, el mercado de comercio electrónico transfronterizo alcanzó los 300.000 millones de dólares de mercancías en valor bruto (MVB2) y se espera que este mercado crezca en torno a un 25% anual hasta el año 2020. Un crecimiento que obedece a las ventajas que ofrece el e-commerce frente al comercio tradicional: mayor facilidad, mayor comodidad y mayor oferta de productos.

“Percibimos un futuro brillante para el sector de comercio electrónico de Colombia y toda América Latina (crecimiento proyectado de la TCCA del 21% y se espera que llegue a los $54 mil millones para el año 2020). Un panorama que nos permite visualizar el potencial de exportación de productos colombianos a través de tiendas online”, destacó Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia.

Y es que hoy cualquier fabricante o compañía tiene la opción de acceder al mercado digital sin la necesidad de hacer grandes inversiones en términos de tiendas o distribuidores gracias a las tiendas virtuales. Sin importar el tamaño de la empresa, el e-commerce permite que éstas sean más competitivas y que incluso se proyecten a los mercados internacionales.

Para ganar terreno a nivel internacional, las marcas y comerciantes electrónicos deben ofrecer la mejor experiencia a sus compradores. Es esencial el desarrollo de productos novedosos y de buena calidad, estrategias de marketing digital creativas que sean capaces de llamar la atención de los clientes y una logística especializada con canales de distribución eficiente ya que en las entregas y devoluciones rádica en gran parte el éxito de las compañías de e-commerce.

Y es que en última instancia, lo que espera el comprador online es poder adquirir un productor en cualquier momento, en cualquier parte del mundo y desde cualquier lugar, todo esto con la confianza y seguridad de que le va a llegar a la puerta de su casa en los tiempos pactados.

“Sabemos que la distribución es la debilidad principal de los negocios en línea y, junto con nuestro equipo de expertos en comercio electrónico internacional, nos estamos convirtiendo en un verdadero aliado de nuestros clientes al satisfacer sus necesidades logísticas para que ellos puedan enfocarse en su negocio”, destacó Allan Cornejo.

Los servicios de envíos internacionales de DHL Express le permiten a las empresas de comercio electrónico llegar rápidamente a sus clientes en cualquier parte del mundo. Se caracterizan por brindar la posibilidad de integrar la plataforma de DHL con la del cliente,  recolección y entrega puerta a puerta a tiempo, trazabilidad, retorno de envíos, seguridad de los paquetes y seguimiento en tiempo real.

“Con este nuevo servicio, el vuelo a Estados Unidos, mejoras en los trámites de aduana y fortalecimiento de la operación en todo el país, una vez más DHL ratifica su confianza en Colombia y su objetivo de contribuir al crecimiento de las compañías en los mercados internacionales a través de servicios exclusivos de envíos exprés como lo ha venido haciendo durante los últimos 39 años,” anotó Allan Cornejo.

DHL Express soporta sus operaciones de comercio exterior con su red mundial en más de 220 países y territorios. En Colombia, como líder del sector de envíos internacionales (más del 50% del mercado),  sustenta su operación con un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, 2 vuelos propios con conexión internacional diaria, 9 centros de servicio, 37 puntos de servicio propios, 139 vehículos – dos de ellos eléctricos- y el mejor servicio – 96% de eficiencia de entrega, el mejor performance de la industria-. En atención de servicio al cliente, posee la Certificación Centro de Excelencia (COE); y en seguridad las certificaciones  TAPA (Asociación de protección de activos en el transporte) y BASC (Alianza Empresarial para un Comercio Seguro).

Tips claves de exportación para empresas de e-commerce que buscan crecer en los mercados internacionales

  • Conozca muy bien las partidas arancelarias de su producto.
  • Valide si su producto aplica a la política de minimis (techo de valuación para las mercancías, incluidos los documentos y muestras comerciales, por debajo del cual no se cobrará ningún derecho o impuesto y los procedimientos de despacho, incluidos los requisitos de datos) en los países de destino.
  • Identifique si su producto es regulado por alguna entidad gubernamental diferente a la aduana de cada país. Ejemplo: FDA en USA.
  • Para facilitar la experiencia de compra, lo ideal es evitar que el destinatario deba realizar pagos para recibir su compra
  • DHL su socio estratégico en entregas y devoluciones

 

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