El arte de transformar marcas: el desafío de romper moldes

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  • El Holding Living Big lleva 15 años transformando marcas e impactándolas a través de soluciones basadas en comunicaciones especializadas.
  • La compañía creció 48 % en lo corrido del año en comparación con el 2022, gracias a cinco líneas de negocio especializadas.

COLOMBIA (Septiembre 26 de 2023).       En un mundo saturado de información y opciones, las marcas enfrentan un desafío constante: destacar y conectar de manera significativa con su audiencia. En este escenario, el arte de transformar marcas se convierte en una herramienta fundamental para romper moldes y lograr un impacto duradero en el mercado. Las comunicaciones y el marketing desempeñan un papel esencial en este proceso de transformación.

Es importante resaltar que la transformación de marcas no es simplemente un cambio de imagen superficial, sino un proceso estratégico que busca redefinir la esencia y la propuesta de valor de una marca e incluye otro tipo de acciones. Este proceso es impulsado por diversas razones, como adaptarse a cambios en el mercado, alcanzar nuevos públicos, superar crisis de reputación o simplemente evolucionar con el tiempo.

Durante 15 años, el holding de comunicaciones Living Big Group, impactó grandes marcas colombianas y multinacionales bajo el modelo de las empresas especializadas: Big Fish, una agencia de marketing experiencial con el enfoque de creación innovador BTL; Bloom, encargada de planificar estrategias de comunicación digitales a través de vivencias tecnológicas; y Motion House, una productora de contenidos audiovisuales de diferenciales.

“Hemos podido tener una buena participación del mercado. En la actualidad llegamos a 150 colaboradores, crecimos 48% en lo corrido del año en comparación con el 2022, gracias a cinco líneas de negocio especializadas, asimismo, alcanzamos los 226 proyectos ejecutados”, destacó Daniel Osorio, Chief Sales Officer de Living Big Group.

El crecimiento ha permitido conquistar varios mercados además del de Colombia, como México, Panamá, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Barbados, Curazao y Perú, entre otros. El holding trabaja bajo pilares diferenciales como:

  1. Contenido innovador

La creación de contenido innovador es esencial para romper moldes en las comunicaciones y el marketing. Esto implica no solo mantenerse al día con las tendencias actuales, sino también ser un pionero en la creación de contenido que sorprenda y deleite a la audiencia. Esto abarca videos virales, campañas interactivas en redes sociales o formatos basados en nuevas tecnologías como la realidad aumentada.

  1. Narrativas impactantes

Contar historias que atrapen -realmente- es una forma poderosa de involucrar a los consumidores y transformar la percepción de una marca. Las narrativas efectivas no solo transmiten información sobre un producto o servicio, también conectan emocionalmente con los consumidores. Romper moldes en este sentido implica crear historias auténticas y emocionales que resuenen con los valores de la marca y lleguen al corazón de la audiencia.

  1. Innovación en estrategias de marketing

El marketing tradicional ya no es suficiente para destacar en un mercado saturado. La innovación en las estrategias es esencial para romper moldes. Para lograrlo es necesario el uso de datos y análisis avanzados para comprender mejor a la audiencia, la implementación de estrategias de marketing de influencia, la exploración de nuevos canales de comunicación y la experimentación con campañas fuera de lo común.

A partir de estos pilares, se afianzan las proyecciones del holding, pues Living Big en Colombia busca seguir integrando soluciones de cada una de sus especialidades, acompañando a las marcas estratégicamente y convirtiendo las ideas creativas en realidad efectiva. Por otro lado, aspira fortalecer su presencia en México, atendiendo localmente a sus clientes con el apoyo del talento colombiano; mientras también va abriendo mercado en  otros paises de Sur América, Centro América, Norte América y Europa, con soluciones empaquetadas, repitiendo las historias de éxito en mercados locales, siempre con el respaldo de su talento colombiano.

“Todo esto es un desafío donde la tecnología cambia los paradigmas más rápidamente de lo que antes se vivía. En esa medida, el valor diferencial está en la autenticidad; si bien la transformación de marcas es esencial, es importante hacerlo de manera auténtica. Los consumidores son más conscientes de planes de mercadeo manipuladores y desean conectarse con marcas genuinas que compartan sus valores”, concluyó Osorio.

Acerca de Living Big

Holding de comunicaciones con 15 años de experiencia en distintos formatos, medios o negocios; impactando desde Colombia, países como México, Panamá, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Barbados, Curazao, Bermuda y Perú, gracias a sus servicios de planeación estratégica, digital y tecnológica a través de Bloom; marketing experiencial, por medio de Big Fish y producción audiovisual, a cargo de Motion House Films.

A 2023, el holding cuenta con más de 150 colaboradores, 5 líneas de negocio especializadas y más de 220 proyectos ejecutados.

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

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