COLOMBIA (Febrero 12 de 2020).      Velar por la seguridad y tranquilidad de sus colaboradores es una de las principales preocupaciones de una empresa, independiente de su tamaño. Las personas que la componen son los responsables de la continuidad del negocio y del crecimiento de la compañía.

Cuando una empresa tiene presencia en más de un país, se enfrenta al desafío de mantener a sus colaboradores seguros mientras viajan. En caso de que suceda algún evento que involucre a un ejecutivo mientras se encuentra fuera del país por motivo de negocios, se pueden generar situaciones de estrés y caos, afectando tanto a la empresa como al ejecutivo y a su entorno familiar.

La principal preocupación de los viajeros está relacionada con temas de seguridad, (expresado por un 58% de quienes salen por trabajo). Sin embargo, en cifras que manejamos en Chubb, el 80% de los itinerarios de negocios que se ven modificados es a consecuencia de enfermedades o temas médicos.

¿Cómo enfrentar este escenario?

La prevención en este tipo de situaciones es la mejor alternativa. Tener un seguro de viajes que cubra este tipo de eventos, sin duda contribuirá a que los colaboradores enfrenten sus labores en un entorno más seguro y que a su vez genere tranquilidad.

En el caso de Chubb Seguros, contamos con especialistas que asesoran a nuestros clientes en el diseño del mejor plan de seguros de viajes, de acuerdo a las características y actividades de cada empresa. Los patrones de viaje suelen variar de una compañía a otra y es importante contratar un seguro que se ajuste a las necesidades del cliente, según los países que los ejecutivos visiten regularmente, la cantidad de viajes que se hagan en el año, el tiempo que dura un viaje en promedio, entre otras variables.

Es muy importante que, además de contratar pólizas que cumplan con el objetivo de hacer frente a los eventos que se puedan presentar, los usuarios puedan acceder de forma rápida y eficiente a los servicios de asistencia.

Nuestro producto Chubb Business Travel cuenta con una aplicación -Chubb Travel Smart- desde donde los usuarios del seguro pueden acceder a toda la información necesaria para activar los servicios. Permite, además, la geolocalización de los usuarios, de forma que nuestros asegurados pueden contactar proactivamente a sus colaboradores en caso de emergencias como desastres naturales o conmoción civil.

La responsabilidad del empleador para con sus colaboradores es clave. La contratación de un seguro de viajes para ejecutivos es un deber para las compañías que desean preservar la integridad de sus equipos de trabajo y contar con su confianza. Es una forma de manifestar preocupación y compromiso con los equipos de trabajo y con la continuidad del negocio.